Proyecto: Eventos Solidarios

Cuáles son nuestros objetivos:

· Acercar la cultura a causas sociales.

· Colaborar con sociedades, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro para dar visibilidad a diferentes problemáticas.

En qué consiste:

· Nosotros os apoyamos a la realización de una función vuestra.

· Damos visibilidad a artistas y/o causas sociales siempre por una causa benéfica.

· Recaudamos dinero para dicha causa a través de la venta de entradas.

Destino: Mundial de Magia 2024

(15 y 22 de abril de 2024)

¡Vuelve el evento más mágico del año! Destino Mundial de Magia 2024 doblará la ilusión pisando los escenarios de Madrid y Barcelona.

La primera cita es en el teatro EDP GRAN VÍA de Madrid el próximo 15 de abril y el 22 de abril se celebrará en el Teatro APOLO de Barcelona.

Presentado por Agustín Jiménez en Madrid y Por Mai Boncompte en Barcelona, es una oportunidad única de ver una selección de los mejores magos que representarán a España en el Campeonato Europeo FISM de Magia, que este año se celebrará en Turín (Italia).

A través de Destino Mundial de Magia, Fundación Smedia sigue apostando por el reconocimiento internacional de la magia española. Desde su primera edición, el objetivo del evento es la recaudación de fondos para que nuestros talentos se presenten a los concursos internacionales de magia organizados por FISM y así impulsar sus carreras artísticas.

Ven a disfrutar de la mejor magia española y ayudarás a que nuestros artistas sólo se preocupen de dar la mejor versión de sí mismos cara al resto del mundo.

Gala Día Internacional de la Danza

(29 de abril de 2024)

El 29 de abril celebraremos el Día Internacional de la Danza  en el Teatro Carlos III de Aranjuez con una Gala presentada por el Ballet de la Fundación de la danza Alicia Alonso, en la que se fusiona la celebración mundial de la danza con un homenaje conmemorativo por el 25 Aniversario del fallecimiento del maestro Joaquín Rodrigo, figura clave de la música clásica española.
Se iniciará con «Un Siglo con Cuatro Sentidos», un poema biográfico que narra la vida de Rodrigo a través de la danza, seguido de «Estío», un ballet abstracto que captura las emociones y sensaciones del verano. «Fantasía para un Gentilhombre» ofrecerá una reflexión sobre la evolución de la Danza Española desde las danzas históricas de los siglos XV al XVIII hacia la Escuela Bolera. «Requiebros» por su parte es una pieza vanguardista que fusiona el ballet clásico con elementos contemporáneos y neoclásicos.
Finalmente, el mítico «Concierto de Aranjuez» se transformará en una obra de danza estilizada, presentando una versión coreográfica que homenajea al maestro Rodrigo en el 25 aniversario de su fallecimiento.
Esta Gala es historia, música y danza, donde cada pieza contribuye a un viaje emocionante y diverso a través del legado y la innovación en el arte de la danza. Y desde Fundación Smedia colaboramos con Fundación de la danza Alicia Alonso, un centro de creadores abierto a la formación y a la investigación sobre el complejo mundo del ballet y la danza, para seguir promoviendo y apoyando su labor de profesionalización.

Eventos realizados

(4 de noviembre de 2023)

El sábado 4 de noviembre más de 400 espectadores pudieron disfrutar del musical MAFIAS S.A. en el Teatro EDP GRAN VÍA. TEATRO es la compañía que está detrás de esta comedia musical que nos lleva al oscuro mundo del hampa en el Nueva York de primeros de siglo pasado.

(19 de septiembre de 2023)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, hemos colaborado con FAE Fundación Alzheimer España para llevar al escenario del Teatro Fígaro la obra de teatro Aquellas migas de pan de la autora Jennifer Haley.

(5 de junio de 2023)

Regresó Destino Mundial de Magia al teatro EDP GRAN VÍA. ¡El evento mágico del año! Presentado por Agustín Jiménez, en esta edición 2023, una selección de los mejores magos residentes en España nos deleitaron con su mejor magia. Un jurado profesional y el público elegió a su ilusionista favorito y le concedió el premio DESTINO MUNDIAL DE MAGIA de 1.000€.

(20 de junio de 2022)

Destino Mundial de Magia, lo mejor de la magia española en una sola gala, un espectáculo único en el que sed vieron los números de Magia presentados y que compitieron en sus respectivas categorías en el FISM Mundial de Magia 2022 en Quebec.

(7 de mayo de 2022)

Evento benéfico a favor de la compañía teatral Ucraniana ProEnglish Theatre que a pesar de la situación de guerra en su país sigue representando teatro.

(14 de noviembre de 2021)

Concierto a favor de los afectados por la erupción del volcán de La Palma, representado en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

(5 de octubre de 2021)

Gala de danza por la Compañía Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down, en el Teatro Cofidis Alcázar.