Gala Danza Down

5 de octubre de 2021

Gala Danza Down – Compañía Elías Lafuente

Se ha realizado esta gala con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la danza apoyando así su integración e inclusión. Danza Down Compañía Elías Lafuente está integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, y su mayoría con Síndrome Down. La danza es una actividad muy beneficiosa, ya que aparte de terapéutica para los integrantes de la compañía les aporta un medio que les proporciona seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza, diversión a la vez que disciplina y orden.

Tras mucho esfuerzo y perseverancia por parte de los bailarines, el Consejo Internacional de la Danza (CID) organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo, socios de la UNESCO, ha otorgado a los alumnos integrantes de la compañía Danza Down el Nivel 1 de ballet clásico.

Esta hazaña pionera es muy importante debido a que es la primera compañía integrada únicamente por personas con discapacidad intelectual que recibe este premio. Este certificado es de título personal a cada bailarín y acredita que ha alcanzado un nivel básico de ballet realizando un mínimo de 150 horas de este baile incluyendo clases, ensayos, presentaciones y conferencias. El director de la Compañía don Elías Lafuente tenía especial ilusión de realizar una gala para dar visibilidad, reconocimiento y, un motivo de celebración a los bailarines que integran la compañía. Nosotros desde la Fundación Smedia, a través de esta gala, además de dar reconocimiento y visibilidad a la compañía, ayudamos a recaudar fondos para la asociación que ampara a la compañía, para que continúen con una labor tan necesaria e importante como la que están realizando cada día por la integración social y cultural.

La Gala se realizó el día cinco de octubre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.
La compañía danza down – Elías Lafuente organizó una preciosa antología de sus mejores bailes; “Solidarity” de Elton John, “Electricity” de Elton John, variaciones de “El lago de los cisnes” de Thaikovsky, “Muerte del Cisne” de Camille Saint- Saën, “Vals Masquerade” Khachaturian, “Sevillanas por Algrías” y “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, demostrando no solo maestría del ballet si no de diferentes géneros. Los bailarines de la compañía bailaron demostrando su ilusión y destreza no solo en ballet clásico, sino también en la danza contemporánea y danza clásica española.

Una noche inolvidable – Blog Smedia >>

A la finalización de la gala sus componentes, tomaron asiento en el patio de butacas y fueron llamados al escenario uno a uno donde recogieron su certificado. El certificado de danza de ballet clásico Nivel 1 fue entregado por Adamantia Angélica la secretaria general del CID. Fue un momento emocionante que reconocía sus logros y mostraba el compañerismo y amistad. Todos los asistentes salimos contentos sintiendo que habíamos aportado los aplausos del reconocimiento al trabajo bien hecho; fue una noche única y especial.