The book of sirens

7 de mayo de 2022

The Book of sirens, evento benéfico a favor de la compañía teatral Ucraniana ProEnglish Theatre que a pesar de la situación de guerra en su país sigue representando teatro.

ProEnglish Theatre es un teatro en la capital ucraniana de Kiev que representan obras de teatro en inglés. Desde el comienzo de la invasión el teatro se ha convertido en un refugio de personas y de arte para la ciudad, volviendo a sus orígenes ya que fue un bunker de la Segunda Guerra Mundial. La compañía hizo unas declaraciones que se quedarían apoyando a la ciudadanía y a la cultura, y desde entonces han suministrado generadores eléctricos, medicamentos y comida.

Una de las integrantes de la compañía Anabell Sotelo Ramírez viene a España a representar “The Book of Sirens“, una de las dos obras que han creado durante estos meses en el refugio. Podrás disfrutar de esta función benéfica y única donde una vez terminada la presentación podrás hablar con la actriz de temas actuales en Ucrania.

Desde Fundación Smedia apoyamos esta iniciativa en la que un teatro apuesta por su sociedad y la creación teatral.

La recaudación de este espectáculo estará destinada en su totalidad a ProEnglish Theatre para que puedan seguir ayudando a su comunidad, realizando la labor tan importate que han venido haciendo.

ProEnglish Theatre de Kiev tuvo que convertirse de la noche a la mañana en un refugio para los vecinos de la capital ucraniana y en una fuente de ayuda para otras ciudades que han sufrido ataques. La directora y actriz principal de este teatro, Anabell Sotelo Ramírez, viaja hasta Madrid para poder representar su última obra “The Book Of Sirens”, una función inspirada en el momento actual que está viviendo el país y que será interpretada el 7 de mayo en el Teatro Carlos III de Aranjuez y el 9 de mayo en el EDP de Gran Vía. Para apoyar la causa benéfica en solidaridad con Ucrania, se destinará el total de recaudación por entradas de la representación en Aranjuez (12€ por entrada) y en el caso del Teatro EDP de Gran Vía se podrá acceder de manera gratuita (hasta completar el aforo) y se llevará a cabo un aplauso solidario que transformará el valor acústico de los vítores, aplausos y emociones en una ayuda económica para las personas que se encuentran en Ucrania sufriendo los efectos devastadores de la guerra. Todas las donaciones económicas se realizan a través de la Fundación Smedia, dedicada al fomento de la cultura y las artes escénicas. Durante estos más de dos meses de conflicto, el ProEnglish Theatre no solo se ha convertido en un refugio de guerra, también ha sido un refugio de arte y cultura.
Fotografía de una de las interpretaciones en el refugio de Kiev.